Un sismo de 6.7 grados en la escala de Ritcher y de larga duración remeció diversas partes del país al promediar las 13:54 horas, alarmando a la población.
El informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) sostuvo que el epicentro se ubicó a 117 kilómetros al suroeste de Ica con una profundidad de 30 kilómetros, cerca de la costa central de Perú.
Se sabe hasta el momento que este fuerte sismo se sintió en Matucana, Chincha, Palpa, Ica, Nazca, Lima, Arequipa, Ayacucho, Arequipa y Cusco.
Posteriormente, han sucedido fuertes réplicas en la mayoría de esas ciudades, una de 4.7 grados se produjo a las 16:51 horas, otra de 5.1 grados a las 17 horas y continúan las replicas. Un total de 35 viviendas colapsadas dejó el fuerte sismo registrado la tarde del viernes en el sureño departamento de Ica, según reporte preliminar proporcionado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El director nacional de Operaciones de Indeci, coronel Guillermo Alvizuri, precisó que en el distrito de La Tinguiña colapsaron 18 viviendas, en el Cercado de Ica 12, tres en Parcona, una en Palpa y una en Imperial.
Fuentes oficiales indicaron que el movimiento telúrico dejó al menos 20 heridos en Ica y otros tres en el distrito de Imperial, provincia limeña de Cañete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario