lunes, 23 de enero de 2012

¡QUE VERGÜENZA! SUSPENDEN EXAMEN DE DOCENTES EN LA DREL


¡QUE VERGÜENZA!

¡TAN DIFÍCIL ES CAMINAR DERECHO!


La INCAPACIDAD de los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, una vez mas salio a relucir en este ultimo examen programado para el 22 de Enero, el cual fue suspendido por la exigencia de los miles de maestros, quienes tuvieron que llamar la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito para que puedan corroborar los hechos y por los retrasos en la entrega del mismo a los docentes postulantes a una plaza de trabajo.
También se pudo constatar, en muchos casos los maestros al consultar los padrones que los números de DNI o apellidos se encontraban cambiados por lo que debieron levantar actas que dejen constancia del hecho y de la responsabilidad que asumía la Drelp por tales deficiencias. 
Según la información de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, el examen estaba programa para el domingo a las 8 y 30 de la mañana. Pero, transcurridas las  9 horas  no se tenian los examenes para aplicarlos, esto mortifico a los maestros quienes pasada las 10 y 15 de mañana optaron por denunciar estas irregularidades.
Las autoridades han emitido un comunicado, culpando a la Universidad "Enrique Guzman y Valle" por la demora en la entrega de la prueba, sin embargo ellos no escapan a la responsabilidad funcional por ser quienes organizaban esta actividad, que mella la imagen del Presidente Regional, por que es él, quien designa a estos malos funcionarios incapaces de realizar su trabajo, que perjudican a los maestros de las distintas provincias que gastando lo poco que ganan, tienen que trasladarse y alojarse en los lugares donde se tenia que realizar la prueba.
Una vez mas esto prueba la incapacidad y mediocridad de este gobierno para realizar una gestión publica.


REPORTE DE CAÑETE (  http://canetehoy.blogspot.com)


En un claro atropelló a la libertad de información y contra la libertad de prensa funcionarios del Gobierno Regional hicieron desalojar a la prensa que cubriamos el desastre de la Prueba de Evaluación Docente 2012 en la institución educativa Nro. 20188 en el Centro de Mujeres de Cañete.
El criticable hecho fue protagonizado por dos nerviosos e iracibles trabajadores de la Ugel 015 de Huarochirí que estuvieron a cargo de llevar a cabo el proceso de supervisar la evaluación docente en la provincia. El primero uno de nombre José Cueto Espinoza quien nos espetaba una y otra véz el porqué se dejó ingresar a la prensa que cumplía sólo con su deber de ver los incidentes que mancharon el éxamen. 



La otra joyita fue la asesora legal de la misma Ugel de nombre María Peña Valencia quien de manera histérica recurrió a los efectivos del orden a efectos que se desaloje a los medios de comunicación y se cerrara insolentemente las puertas de acceso al colegio.
¿Estarán escondiendo algos estos personajes?¿Será posible que el presidente regional Javier Alvarado mantenga en sus filas personas que no quieren que los fiscalicen? Presidente Regional esperamos respuetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario