jueves, 7 de junio de 2012

EL PODER DE LILIANA TORRES

El día de hoy, el poder judicial de Cañete, debería dictar sentencia contra la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, pero ella ya habría tomado sus precauciones para evitar esto, internándose en una clínica por  supuestas  dolencias  estomacales, esperamos que la justicia se anticipe y no se deje engañar  esta  vez,   en este caso  donde  la  inmundicia de la corrupción quiere  evadir a  toda costa  el castigo que le espera a esta controvertida y prepotente Consejera Regional socia de Javier Alvarado y los que dictan las ordenes en el Gobierno regional.


Escribe:  Crisanto Laura Cueva 

Desde que ocupo el cargo de regidora provincial en Cañete la denunciaban públicamente como tal: prepotente, déspota, con cierta maldad, la que controla todo. Esto lo decía su propia amiga y colega del partido PATRIA JOVEN, la regidora Karen Meléndez. Ahora, recién puedo dar fe de lo que se decía.
Lo mismo escuchaba quejarse sin saber qué hacer, al amigo el Ing. Alberto Llona, cuando estaba al mando de la oficina Regional en Cañete. La omnipotencia y absolutismo de Liliana era impresionantemente aberrante. Todos la sindicaban como la jefa, la que nombraba y ordenaba a los súbditos que ella tenía. Los funcionarios o jefes de gerencia no tenían autonomía absoluta, estaban presionados psicóticamente.
La misma Directora de la UGEL 08- CAÑETE, la profesora Amelia García, obedecía indicaciones precisas de la doctora Liliana Torres; lo expreso por conocimiento propio.
Bajo esta arbitrariedad la sumisa directora de la Ugel 08, presiono a los padres de familia y la directora del colegio rural de Pampa de Castilla en San Vicente, para despojarle de un terreno que estaba siendo proyectado para la construcción de un moderno Centro Educativo. Amelia García, cometió aquí un abuso de autoridad, con el visto bueno de Liliana Torres.

Ahora la doctora Liliana, está involucrada en el caso de la TELEFONICA y que el juez ya está por dictar sentencia por haberse presuntamente apropiado de un 40% del cobro a la telefónica a través de su empresa fantasma L. C. ASOCIADOS SAC. Engaño a los regidores de la Municipalidad de Asia como a unos niños especiales.
Como otras veces, la doctora Liliana no se presentó a la lectura de su sentencia programada para el 31 de mayo en el PENAL DE CANTERA. Se burla de todos con soberbia increíble, alegando ahora que padece de gastritis y pancreatitis aguda. El juez atiende y abdica el caso humano y ordena la prórroga de la audiencia para el día 7 de junio. Para el colmo, la Procuradora Anticorrupción de Cañete agacha la cabeza y aprueba el pedido de la Consejera Liliana Torres. Los periodistas que reciben publicidad de la Región, de seguro obedecen la orden de no tocar el tema. Todos con benevolencia obedecen a la emperadora de Patria Joven.
Pero, para demostrar que ella es la que tiene el poder de las cosas y con toda frescura del mundo, el día 31 de mayo (el día que debió estar en la audiencia en CANTERA) acude al colegio de Santa Rita a entrega plantones para promocionar el cuidado del medio ambiente, según certifica el director del plantel a inquietud de un comunicador radial. Inocentemente este director lo sentenciaría como mentirosa a la doctora Torres (no estaba enferma). En la tarde del mismo día estaría recepcionando unas centenas de sillas de ruedas en la oficina de la región Lima de Cañete, tal como lo certifica una nota de prensa elaborada y publicada por el señor Giovanny Reza, relacionista público. Ósea, en síntesis, la doctora Liliana se burla olímpicamente del poder judicial, de la prensa independiente y de los cañetanos.

Pienso y analizo. Si, tal como dicen la prensa allegada a la doctora, que ella es santa, pulcra e inocente, ¿Por qué entonces no se presenta tranquilamente sin argucias ni leguleyadas a la Audiencia programada? ¿Cuál es la explicación real? Sospecho, como lo fundamentan muy bien otros conocedores del tema, que Liliana Torres si ha cometido el delito y que va ser sentenciada con carcelería, por ello no quiere pasar la vergüenza nacional de exponerse al poder mediático o la burla de muchos. Eso es el temor o el pretexto creo yo por no acudir a la audiencia. Y de seguro que tampoco acudirá el día 7 de junio.
Solo esperamos que la justicia sea realmente ajustada a las normas establecidas y las pruebas contundentes pesan para que así sea. Liliana Torres, solo está cosechando lo que antes sembró.
FUENTE: prensaaldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario