miércoles, 3 de julio de 2013

PARO TOTAL EN BARRANCA

Desde tempranas horas del día de hoy, Barranca se encuentra paralizada en sus labores, por el paro convocado por la sociedad civil.
Esta medida de fuerza viene acatándose de forma contundente, los mercados y colegios están cerrados, y los centros de trabajo han suspendido sus labores.Unos 200 vecinos bloquearon esta madrugada, el kilómetro 207 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la entrada a Barranca.
Asimos otro grupo de protestantes están ubicados en el kilometro 167 y 181 de la misma Panamericana a la altura del distrito de Supe. En el distrito de Pativilca otro grupo de manifestantes han cerrado la Panamericana Norte, instalándose en todas ellas ollas comunes.
En la misma ciudad de Barranca, servidores públicos y privados, así como profesores, comerciantes y amas de casa, están movilizándose por las principales calles.
La movilización y el cierre de la Panamericana en distintas partes de la provincia de Barranca, es una primera muestra de rechazo a la negativa de la alcaldesa de Lima, a entregar a la ciudad de Barranca 93 hectáreas de terreno en el sector Los Anitos, negándose a cumplir la Ley 29631 aprobada y promulgada el 2010, la cual dispone la restitución del terreno que ahora está en poder de la Beneficencia de Lima.

Otro de los reclamos es la exigencia a la empresa NORVIAL a la construcción de la autopista Huacho-Pativilca, debido al alto índice de accidentes, esta empresa monopólica es dueña de la concesión de este tramo y es protegida por un contrato de concesión lesivo a los intereses del pueblo, en el gobierno de Alejandro Toledo.
La población reclama el compromiso del gobierno central, ante el incremento de la inseguridad ciudadana y la contaminación ambiental, que debió ser prioritaria en este gobierno de Ollanta Humala y en el actual gestión de Javier Alvarado, justamente este ultimo prometió electoralmente combatir la contaminación en Paramonga y de las mineras, terminando mas bien en coludirse con ellas.
A estas horas del día los manifestantes vienen quemando llantas y ramas de árboles, impidiendo la circulación de cientos de unidades que se desplazaban en sentido de norte y sur y viceversa.
El bloqueo se registra por espacio de 5 horas, llegando hasta esos lugares un centenar de agentes de la Policía Nacional, esperando la orden para ejecutar el desalojo y despejar la vía, en un abierto desafío a la población de Barranca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario