martes, 26 de noviembre de 2013

LA VENGANZA DE JAVIER ALVARADO

 
El alcalde distrital de Lunahuana LUIS ALBERTO CONISLLA JARA dijo en conferencia de prensa que el actual Presidente Regional Javier Alvarado, estaría detrás de la campaña de desprestigio iniciada en su contra y que también habría influido para que sea sentenciado por el poder Judicial.
Conislla dijo que no fue capturado a pesar de encontrarse con orden de captura, sino que se presentó voluntariamente a la PNP de su distrito, al recién enterarse que estaba requerido por la justicia.
El actual alcalde también arremetió con un sector de la prensa cañetana que se prestó al circo mediático, distorsionando la verdad, dejando entrever que fueron influenciados por el gobierno regional, debido a su negativa a entregar documentación solicitada por el gerente general Luis Fernández Estrella, sobre el cuestionado caso Telefónica - Lunahuana.
Finalmente dijo que no postulará a la reelección y que a pesar de todo seguirá apoyando a la comisaria policial de su distrito, a pesar de que mal informaron a la población.
Luis Conislla Jara fue denunciado por Delito contra los medios de Transporte en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, debido a que los días 10 y 11 de julio del 2008 en compañía de otros pobladores pretendieron bloquear el paso por el puente Jita, como protesta por el estado en deterioro en que se encontraba dicho puente.
Luis Alberto Conislla Jara fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad no efectiva con 3 años de prueba y una reparación civil de S/.1,000.00 nuevos soles por el segundo juzgado mixto de la corte superior de justicia de cañete.
El juez Dr. Jorge Eduardo García Apaza encontró responsabilidad en Conislla Jara en su participación en la toma del puente Jita el 10 y 11 de julio del 2008 en agravio del estado. Por parte del alcalde de Lunahuana apeló la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario