miércoles, 2 de noviembre de 2011

PODER JUDICIAL EN LA MIRA DEL GORELI


Hace unos días, la oficina de imagen del Gobierno Regional de Lima anunciaba con bombos y platillos, como si fuera una gran hazaña, que “su presidente” había firmado un convenio nada más y nada menos que con el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, el Dr. César San Martín Castro, que pasó a la notoriedad por su impecable desempeño como magistrado en el juicio contra el dictador Alberto Fujimori.



Allí dice que este convenio se ha firmado para mejorar la impartición de justicia y la seguridad jurídica y establecer una colaboración mutua entre el Gobierno Regional y el Poder Judicial, específicamente las Cortes Superiores de Huaura y de Cañete, donde tendría que comparecer Javier Alvarado si es que las denuncias penales contra su persona llegan a esa instancia.


¿Por que el interés de apoyar al poder judicial?, mejorando la infraestructura de las cárceles
¿tan importante son las cárceles para Javier Alvarado? ¿Casualidad o Desesperación?
¿sera por que la consejera regional Liliana Torres, tiene que asistir al penal de cantera en Cañete para las audiencias de sus juicios ?

NOOOOOO, claro que NOOOOOO, esto se debe a que en los próximos días se estarían viendo las denuncias que fueron archivadas en la fiscalía de Cañete sobre los casos del "embargo a Telefónica" (3 millones), las "compras sobrevaloradas de terrenos en Cañete" (4 millones) (FINVER)

Se conoce también que una de las denuncias realizada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra el Presidente Regional Javier Alvarado, por los presuntos delitos de colusión, peculado, falsedad ideológica y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná.


Ademas la fiscal que le archivaba los casos a Javier Alvarado, ya fue separada del caso y en su lugar han nombrado a otro fiscal, ¿También los archivara?, espero que no, estaremos atentos a estos casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario