viernes, 25 de noviembre de 2011

"UN JUEZ CORRUPTO ES MAS PELIGROSO QUE UN PRONTUARIADO DELINCUENTE SUELTO"

Esta frase fue manifestada por el Presidente de la República, pero al parecer esto no hace eco en las personas que tienen la labor de administrar la justicia en este país, muy por el contrario solo les interesa alargar lo máximo posible los juicios, sobre todo cuando de por medio hay autoridades comprometidas con actos de corrupción.
En la Región Lima se percibe este ambiente, de dejar pasar el tiempo y alargar las sentencias de personas que cumplen una labor política, como son los casos del Consejero Regional por Yauyos, Ulises Rodriguez Lázaro  la consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo y el Alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz.

Si los jueces actúan con celeridad, estas personas pasarían a cumplir sentencia efectiva de pena privativa de la libertad y en consecuencia su vacancia, y no queda allí, por que sentaría un precedente para que el actual Presidente Regional, también le siga los pasos, debido a su relación directa con los casos por los que estos señores son procesados.
también resulta muy suspicaz que, en la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, se encuentre laborando la hija de Presidenta de Corte Superior de Justicia de Cañete, cuando es conocido por la población de la región Lima, que allí se estarían ventilando las denuncias al actual Presidente del Gobierno Regional.
Estas acciones que escapan a la ética de cualquier persona o ente profesional, debe revertirse en bien de la justicia y evitar que se siga dañando a los pueblos de la Región Lima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario