lunes, 5 de diciembre de 2011

ELECCIONES EN RUSIA CON CIENTOS DE DENUNCIAS

Sin graves disturbios que puedan influenciar en los resultados de las votaciones, se celebraron hoy en Rusia las elecciones para la Cámara de Diputados DUMA aunque con un gran número de informes de abusos en varias regiones. En estas horas se dio comienzo al recuento de votos.
Todos lo reportes de irregularidades están señalados por las comisiones electorales y las agencias de aplicación de la ley de violaciones del Estado y por todas las partes participantes en las elecciones.
A partir de las 8:00 hora local en todo el país se abrió alrededor de 96 mil puestos de votación, y más de 108 millones de ciudadanos pueden votar. Fuera del país se abrieron 369 centros de votación, para cerca de 1,8 millones de personas.
Por primera vez en la historia del Estado de Rusia permitió en las elecciones de Duma permitido la participación a todos los partidos políticos. Quedaro registrados "Unidos Rusia ", el Partido Comunista, LDPR y" Rusia Justa ", y no están representados en la Cámara Baja la" Yabloko "," Justa Causa "y" Patriotas de Rusia ". de acuerdo con RIA Novosti.
La participación total en el país, de acuerdo con las autoridades electorales a las 17:00 horas fue de 41.9%, es decir que sobrepasaría a las de 2007.
La mayor participación de los votantes por la tradición está en la región del Cáucaso Norte. Por ejemplo, en Chechenia, al medio día votó más del 70% y en Daguestán participación cercana al 60%, y en Karachaevo-Circasia superó el 65%.
Las elecciones se han llevado a cabo también en el Lejano Oriente y de acuerdo a las comisiones electorales, dos horas antes del cierre la participación fue menor que en elecciones anteriores.
La excepción fue la Chukotka donde se registró un 73,39%, que es 0,12% mayor que en las elecciones de hace cuatro años.
En Moscú, la participación fue cercana a los niveles de 2007. En general, en la capital es poco probable que vote más de un 60% de la población, que figura historicamente como el límite estándar de la ciudad, de acuerdo con Mosgorizbirkome. 
En San Petersburgo, a las 14 horas se registró notoriamente menos votantes que en 2007.
La oficina de registros de quejas de Rusia recibió cerca de las 16 horas un total de 68 quejas y apelaciones relacionadas a posibles violaciones. De estos reclamos, 45 fueron de parte de los partidos políticos.
Entre las quejas se reportó la expulsión de los periodistas de los centros de votación, así como la eliminación de los miembros de la Comisión y de los observadores que se encontraban en carácter consultivo, informó en la mañana del Ministerio del Interior.
En los últimos días además se registraron tres casos penales y de protocolos escritos para las infracciones 216 de la ley electoral. En particular, en Vladivostok, una causa penal en virtud del artículo 167 del Código Penal está reportada.
E total entre 3 de diciembre hasta el 4 de diciembre en los órganos de asuntos internos se recibieron un total de 555 denuncias de violaciones de las leyes electorales.
En Bashkiria el domingo fue suspendido el jefe de la comisión del distrito electoral ya que los observadores sospecharon en la caja de votos.
Información sobre manifestaciones aparecieron en varias regiones, incluyendo Moscú y no sin incidentes.
En Moscú, por ejemplo, en un colegio electoral en Lefortovo se enfrentaron una miembro de la comisión y un candidato. 
Activistas de derechos humanos rusos por su parte evaluan la situación de las elecciones como "bastante tranquilas". Mientras que la Jefe del Grupo Helsinki de Moscú, Lyudmila Alekseeva, dijo a RIA Novosti que sus denuncias de violaciones de las leyes electorales de votación fueron reportadas.
El líder del movimiento "Por los Derechos Humanos" Lev Ponomarev por su parte declaró que no recibió denuncias de violaciones a la organización.
En el día de las elecciones, los representantes de la oposición radical trataron de organizar una manifestación no autorizada en el centro de Moscú y la policía desplegó en la mañana una gran cantidad de efectivos.
Situado cerca de las oficinas del parlamento  -Duma- , los complejos comerciales "Ryad" y un paso subterráneo de la estación de metro para el Jardín de Alexander fue cerrado.
Como se informó en el servicio en el lugar de los agentes del orden, el centro comercial no va a funcionar hasta el lunes. 
La oficina de Prensa GUMVD en Moscú informó que la policía detuvo a 12 personas por intentar celebrar una manifestación no autorizada cerca de la Plaza Roja.
“Se reunieron cerca de 30 personas quienes lanzaron panfletos a pesar de las reiteradas demandas por la policía de detener estas actividades ilegales, por lo que han sido detenidos,.." -, dijo la fuente policial.
Por Anastasia Gubin La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario