domingo, 4 de diciembre de 2011

PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE CAÑETE PROTEGE A JAVIER ALVARADO

Como era de esperarse, las relaciones entre el Presidente regional de Lima Sr. Javier Alvarado Gonzales del Valle y la1s autoridades del poder judicial de Cañete, especificamente con la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, estarían tratando de hacer "PRESCRIBIR" las denuncias contra Javier Alvarado.
Como es conocido, la hija y sobrina de la Dra. Roque, se encuentran laborando en el gobierno regional, este hecho constituye una grave irregularidad, debido a que el Sr. Alvarado ha sido denunciado por varios delitos contra el estado, cuando fue alcalde de Lunahuana y la provincia de Cañete, entre ellos el caso del embargo del millón de dolares a la empresa telefónica, del cual no ha podido demostrar el destino que dio a ese dinero.
Por otro lado, se conoce que la fiscalía de Cañete habría pedido 8 años de pena privativa de la libertad para el Sr. Javier Alvarado Gonzales del Valle, por los delitos de agravio al estado y que dicho pedido se encontraría en la corte superior de Cañete que preside la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo desde la segunda semana de Noviembre, para que se dicte sentencia, sin embargo, se estaría tratando de "alargar" el proceso con la finalidad de que "prescriban" las denuncias.
El Sr. Orlando de La Cruz Yactayo, natural del distrito de Lunahuana, quien realizó la denuncia contra el Sr. Alvarado por el caso antes mencionado, ha realizado un pedido a la Dra. Luz Roque, para que aperture la instrucción inmediata contra el denunciado y se dicte la sentencia respectiva, en vista que resulta extraño la demora del caso y peor aún, cuando se conoce que por una caso similar en la municipalidad de Asia, ya existe un sentenciado que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Cañete, y que precisamente es el mismo personaje que participo en el proceso de embargo a la empresa telefónica, junto con el Sr. Javier Alvarado y otros personajes como son, el Gerente General de la Región Lima, Luis Fernandez Estrella y la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres.
Así mismo, la Dra. Lita Román ha realizado una denuncia ante la Oficina de Control de Magistratura del Poder Judicial (OCMA), contra la Dra. Luz Roque por conflicto de intereses que tiene con el Gobierno Regional, debido a relación laboral de sus familiares en el Gobierno regional de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario