Ayer se dio comienzo formal al juicio oral contra el ex viceministro de Justicia del segundo gobierno aprista, Gerardo Castro, quien está acusado de querer sobornar a un funcionario del Ministerio de la Producción para obtener la ampliación de la cuota de pesca para tres embarcaciones pesqueras.
El fiscal Hamilton Castro Trigoso formalizó la acusación contra el ex funcionario por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsificación de documentos, y solicitó una pena de doce años de cárcel. El procesado se declaró inocente de los cargos.
Ante las preguntas del representante del Ministerio Público, Castro negó haber querido sobornar al funcionario Alejandro Ríos, y más bien dijo que este estaba extorsionando a otra persona, a quien le exigía el pago de US$10.000 para gestionar los trámites. No obstante haber asegurado que le indignaba que Ríos pidiese dinero, reconoció que el 2 de febrero del 2011 se volvió a reunir con él. Ese día fue detenido y le hallaron 20 mil dólares, pero él aseguró que era un adelanto por sus honorarios que recibió ese día.
FUENTE: elcomercio.pe
FUENTE: elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario