Hace unos meses atrás se inicio este "cuento", debido a una promesa electoral demagógica del presidente Regional Javier Alvararado, quien busco la forma de adquirir un lote de computadoras portátiles, conocidas como LAPTOPS, para los maestros de la Región Lima.
UN POCO DE HISTORIA
Inicialmente se propuso al Consejo Regional la exoneración de licitación, fundamentando una emergencia educativa, la cual no fue aceptada por el pleno del consejo, procediéndose luego en contra de su voluntad a sacarlo a licitación, para lo cual se establecieron algunos requisitos mínimos, que deberían cumplir los equipos, debido al ámbito geográfico en el cual iban a ser usados (Oyon, Cajatambo).
El consejo Regional, hace un cambio imprevisto y vuelve a sesionar, y en esta oportunidad si aprueba en mayoría, la exoneración de la licitación, debido a unos "fundamentos técnicos-administrativos" que según ellos habrían consultado, creándose una incertidumbre, sin embargo la licitación ya estaba en proceso, por lo que las empresas ofertantes habían presentado sus propuestas para dicho proceso.
EMPRESA GANADORA
El Consorcio TRIMEGA, fue la empresa ganadora del proceso LP-005-2011-GRL/CE, por el monto de S/.3'073,013 Nuevos Soles para la compra de 1930 LAPTOPS.
IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN
El consorcio ganador habría afirmado otorgar Software de propiedad de la empresa Toshiba, a pesar de ofertar otra marca.
Por otro lado el Lic. Gavino, especialista de la Dirección regional de Educación, denuncio la falsificación de su firma en la modificación del proyecto.
Según el informe de la Gerencia de Desarrollo Social Nº 201-2011-GRL/GRDS a la Gerencia General, también se advierte el cambio de especificación sin consulta previa al área usuaria.
RESPONSABLES DEL COMITÉ ESPECIAL DEL GRL
Sr. Ricardo Zevallos Gutiérrez, Jefe de Informatica Presidente
Angel Matos Matos, Jefe de Logística Miembro
William de la Vega Villanes, Director Regional de Trabajo Miembro
TOSHIBA DENUNCIA
La reconocida empresa japonesa, a través de sus representantes en el Perú, estaría presentando formalmente una denuncia ante el Consejo Regional, contra el Comité Especial del Gobierno Regional de Lima, por las diversas irregularidades en el proceso antes mencionado, específicamente en el punto en que el producto ofrecido NO TIENE CERTIFICACIÓN DE ALTITUD para uso a mas de 4000 msnm.
ADEMAS
El Consejero de Oyón Olmer Torres, en sesión de consejo ha solicitado la nulidad de lo actuado incluyendo el contrato al haberse detectado que el comité Especial del Gobierno regional actuó en contra de la OSCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario