Un colectivo de piratas informáticos publicó más de 100 direcciones de correo electrónico y datos de acceso que aseguran haber extraído de Naciones Unidas. Los hackers, que se identificaron como Team Poison atacaron a los miembros del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP).
El grupo alega que la corrupción mundial se encuentra en la ONU porque apoya un nuevo orden que legitima la élite de la barbarie capitalista. Para el colectivo, Naciones Unidas es un fraude. Un portavoz de la ONU precisó que el asalto informático se centró en un servidor antiguo y que el sitio de Internet de la organización no sufrió ninguna alteración.
Sin embargo, muchas de las direcciones parecen pertenecer a miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina del Reino Unido para el Instituto Nacional de Estadísticas (ONS). Este colectivo tiene en sus antecedentes un ataque a RIM, el fabricante de BlackBerry, y el haber publicado datos personales de Tony Blair, exprimer ministro británico.
FUENTE: DIARIO16
No hay comentarios:
Publicar un comentario