martes, 29 de mayo de 2012

HINDÚES CREAN CONTROVERTIDA TABLET DE 35 DOLARES

Ingenieros de la India presentaron un proyecto de desarrollo dirigido al sector educativo de este país. Se trata de una tableta ultra económica que ha generado ya una controversia industrial.
La guerra tecnológica por las tabletas electrónicas no solo se vive intensamente en los principales mercados a nivel internacional, pues tan solo en la India, -uno de los países considerados en los últimos años como emergente en términos de ciencia y tecnología- la fabricación de una tableta ultra económica ha causado controversia por la competitividad entre empresas locales que desean quedarse con la licitación del gobierno hindú ofreciendo sus mejores precios y funciones técnicas en sus tabletas.



El proyecto que fue develado desde el pasado mes de octubre del 2011tiene por nombre Akash que en su traducción al inglés es ‘Sky’ o cielo, y el proyecto fue encomendado por el propio gobierno de la India en su afán por reforzar el sector nacional de educación, de acuerdo al seguimiento editorial que ha documento el rotativo The Times of India .
La composición de la novedosa tableta ultra económica –quizá la más económica del mercado comercial actual- cuenta con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, un procesador Connexant de 660 MHz, 256 MB de memoria RAM, sistema operativo Android, puertos USB y microsSDHC, conectividad vía Wi-Fi y un variedad de interesantes aplicaciones enfocadas a estudiantes.
Su perfil le permite reproducir contenido multimedia en alta definición (HD) y para elevar la experiencia visual del usuario el procesador incluye un acelerador de gráficos, entre otras funciones.

La fabricación de esta interesante tableta ha atraído la atención de propios y extraños, consumidores y hasta otros fabricantes consolidados de la industria electrónica pues el nivel de integración es sencillo, utilizando componentes que si bien no son de marca, han resultado efectivos en su función electrónica del sistema.
De esta manera, la exclusión de componentes más baratos pero con cierto nivel de calidad ha logrado que las tabletas buscadas por el gobierno de la India sean toda una realidad para asistir su programa de reforzamiento académico para escuelas públicas de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario