jueves, 21 de junio de 2012

¡SINVERGUENZA! LILIANA TORRES DENUNCIA A JUECES DE CAÑETE

¡ SINVERGÜENZA!
¡ SINVERGÜENZA!
¡ SINVERGÜENZA!
¡ DESAFÍA A LA JUSTICIA DEL PAÍS!
PROCESADA LILIANA TORRES DEMANDA A JUECES CAÑETANOS ANTE JUZGADO DE CHINCHA.........


En otro alarde de soberbia sin limite y desafío a la majestad de la justicia, la procesada Rosa Liliana Torres Castillo, ha interpuesto recurso de hábeas corpus ante el II Juzgado Penal Preparatorio de la provincia de Chincha contra la variación de la medida de Comparecencia por la de detención e internamiento en el Penal de Cantera que dictó recientemente la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ante las reiteradas inasistencias de Torres Castillo a las audiencias en que se iba a dar lectura de sentencia por su participación en el escandaloso y delictuoso caso denominado "Telefónica-Asia",donde hubo una danza de millones de soles.
La acción interpuesta por Liliana Torres en juzgado chinchano, incluye la demanda contra los magistrados cañetanos Manuel Paredes Dávila, Víctor Durand Prado y Ángel Polanco Tinoco, a quienes acusa de arbitrariedad. Obviamente, el juzgado chinchano ha admitido la demanda de la procesada, notificando por exhorto al colegiado cañetano. De ello dependerá si se le concede o no el citado recurso de hábeas corpus.
Durante este proceso, la ex -asesora legal de la Municipalidad Distrital de Asia ha venido presentando sistemáticamente una serie de recursos con la finalidad de eludir la acción de la justicia como: Excepción de la Causa; Deliberadas acciones tendientes a la Prescripción de la Causa, Especular que el Colegiado le sigue un "juicio político"; La presencia un abogado limeño diciendo que, según su análisis jurídico Liliana Torres es inocente y por tanto el Poder Judicial de Cañete debería absolverla de toda culpa; Movilización de militantes de su movimiento político "Patria Joven"-muchos de ellos trabajadores del Gobierno Regional de Lima- trasladados desde Barranca, Huacho, Huaral, etc. quienes se dirigieron al Palacio Judicial de Cañete para exigir la absolución de Liliana Torres y, luego se movilizaron hasta el Centro Poblado Cantera(Nuevo Imperial-Cañete),donde bloquearon el camino para impedir que los magistrados  lleguen a la Sala de Audiencias en el interior del Penal de Cantera a dar lectura de sentencia de Liliana Torres y co-procesados. Ahora, el recurso de hábeas corpus en Chincha.
Estas reiteradas afrentas a la justicia no deben quedar impunes, porque sentarían el más pésimo precedente ante todos los justiciables del país. Las leyes se han hecho para que todos los peruanos, sin excepción, las acaten,  respeten  y  cumplan. Por lo demás, los juzgados de Cañete, Chincha y de todos los rincones de la patria, representan a un solo Poder Judicial Nacional.

Escribe: Victor Hugo Cardenas Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario