viernes, 8 de febrero de 2013

LA VENGANZA DE LOS CORRUPTOS



Recordamos la denuncia penal formulada ante el Ministerio Público por CARLOS ALEJANDRO UGARTE GONZALES, trabajador administrativo nombrado de la Dirección Regional de Educación, señalando que en esta dependencia laboral en noviembre del 2012, cuando ya no contaban con recursos por agotamiento presupuestal para realizar pagos de incentivos laborales de autoridades, funcionarios y trabajadores. Sin embargo los denunciados Profesor Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación y los funcionarios Daniel Elías Córdova Paucar, Rolly Barrenechea Abarca, Carmen Najarro y Miguel Velázquez Bazalar habrían concertado con trabajadores para simular comisiones especiales de compras y servicios que no se realizaron, porque sus montos, fueron destinados, a los pagos de los incentivos laborales de la DRELP y para justificar su legalidad se coludieron con proveedores quienes les otorgaron sus facturas de las presuntas compras, por lo que se  solicita que se investigue este accionar de defraudación al estado.
La presunta suma para efectuar la aparente compra y servicios fue de 73 mil nuevos soles y por el monto le correspondía por función y responsabilidad a la oficina de abastecimiento de la DRELP, convocar un proceso de menor cuantía ya que cada compra o servicio superaba las tres unidades impositivas tributarias (10,800 nuevos soles) porque cada comité manejaría 36,500 nuevos soles. Materializándose  este ilícito al expedirse la Resolución Directoral Regional Nº 2254 y 2255 – 2012 que conformaba los comités especiales, tal como se logra visualizar en los registros SIAF del Ministerio de Economía y Finanzas.
LOS ABUSIVOS
Las autoridades  regionales de educación involucradas en este presunto acto de corrupción, como: Ricardo Dolorier Urbano Director Regional de Educación, Ambener Teodoro Inocente Director de Oficina de Administración Infraestructura y Equipamiento, Silvia Janet Nicho Suarez Especialista Administrativo de Personal, Gina Soraya, Patroni Ygreda Jefa de Abastecimiento, quienes  antes de regularizar el ilícito cometido han elaborado y visado un ilícito memorándum, ordenando la rotación de sus cargos de trabajadores que se opusieron a que se consagre el ilícito mencionado, sin respetar los procedimientos establecidos, vulnerando su derecho a la estabilidad laboral ya que son personal nombrado en cargo y plaza determinada mediante concurso de nombramiento, por lo que han sido denunciados ante el Ministerio Público.

LAS  VICTIMAS
ROSA ELVIRA SANTA CRUZ GUERRERO, personal nombrado en el cargo de Especialista Administrativo II, siendo su ubicación CAP estructural la Jefatura de Abastecimiento, la han reubicado en estadística fue uno de los personales que previno del ilícito al administrador, sobre hechos irregulares que no permitieron que se cumpla con el pago de proveedores, por haberse realizado desviación de dinero de la cuenta de Bienes y Servicios los mismos que no se ajustaban a la legalidad, la han sustituido en el cargo por GINA SORAYA PATRONI YGREDA que en el cuadro estructural le corresponde la plaza de nutricionista nombrada y no la jefatura de abastecimiento. Además conformó el sospechoso comité que consumó el ilícito.

LIZ ELENA BETETA CARRASCO, personal nombrado en el cargo Técnico Administrativo II, siendo su ubicación CAP estructural la de Escalafón, la rotan a abastecimiento por no estar de acuerdo con el ilícito cometido.

YENNY CARMELA ESPINOZA SAIRE, personal nombrado en el cargo de Técnico Administrativo II, siendo su ubicación CAP estructural le corresponde Adquisiciones, la están removiendo a almacén por haber prevenido del ilícito  a la responsable de abastecimiento CPC Rosa Santa Cruz Guerrero sobre incidencias ocurridas en el SIAF, por las que no se pudo comprometer dos órdenes de compra Nº 288 y 289, por no encontrar saldo presupuestal.

GENOVEVA MANUELA HUAMANCIZA ARROYO, personal nombrada en el cargo de Oficinista, siendo su ubicación CAP estructural la dirección, la han rotado a una plaza inexistente de Archivo, tuvo el coraje de advertirles que denunciaría el hecho ilícito y no ha percibido el ilícito incentivo laboral.

CARLOS ALEJANDRO UGARTE GONZALES, personal nombrado en el cargo de Oficinista, siendo su ubicación CAP estructural de Dirección de Gestión Institucional DGI, se le ha removido a una plaza inexistente de Archivo. Fue el denunciante, ante el Ministerio Público contra el Director de la DRELP, actual administrador y la denunciada Gina Patroni Ygreda y otros por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de Colusión Desleal, Peculado, Cobro Indebido, Abuso de Autoridad, Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Malversación de Fondos y Contra el Patrimonio en la Modalidad de Apropiación Ilícita, por haber concertado para integrar dos comisiones especiales para efectuar presuntamente compras y servicios por encargo, siendo lo ilícito que dichos montos se destinaron para efectuar pagos de incentivos laborales a los trabajadores de la DRELP, presuntamente Defraudando al Estado ¿ Hasta cuándo se tendrá que soportar a los Abusivos y Corruptos de la DRELP?

Escribe: Jose Antonio Ruiz Lino

1 comentario:

  1. Le recomiendo que retire a la brevedad este contenido. De lo contrarío el Dr. Cordova iniciará acciones legales por difamación y daños morales a la imagen pública.

    ResponderEliminar