domingo, 26 de agosto de 2012

LA MODERNA CAMIONETA DE FERNANEZ ESTRELLA, GERENTE GENERAL DEL GORELI


El gerente general del gobierno regional de Lima (GORELI), Luis Enrique Fernández Estrella, en los últimos meses, se moviliza en una camioneta de un empresario limeño.
El alto funcionario de extrema confianza del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que en campaña ofreció un gobierno con capacidad, transparencia y alejado de todo acto de corrupción, no utiliza la camioneta 4 X 2 cerrada que estuvo a disposición de la Gerencia general durante la gestión del ex presidente Nelson Chui Mejía, toda vez que en el año 2007 lo determinó así, la entonces autoridad regional porque se había comprado un vehículo último modelo.
Hace unos tres meses, que Fernández Estrella, sorprendió a propios y extraños, toda vez que empezó a usar una camioneta sumamente moderna. Ante está situación, iniciamos un acucioso, paciente y serio trabajo de investigación para saber si el vehículo había sido adquirido por el gobierno regional, por el hombre de confianza de Alvarado Gonzáles del Valle o alguien de su entorno.

INEXPLICABLE DESPRENDIMIENTO
Al hacer la consulta a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos -  Zona registral Nº IX - Huacho, la boleta informativa confirmaba que el vehículo no pertenecía al GORELI ni al controversial gerente general, sino al señor Jesús Alberto Huapaya Sing identificado con D.N.I Nº 08714888 domiciliado en pasaje Ubinas Nº 189 urbanización Maranga, distrito de San Miguel, provincia de Lima metropolitana y su esposa Valentina Fidencia Huamán Escudero de Huapaya cuyo D.N.I tiene el Nº 08714889.

Las características de la camioneta determina que tiene placa B9C 715, paradójicamente es un bien motorizado para transporte de mercancías, de pronto eso significa su importante ocupante en estos momentos.
Otros detalles de la camioneta, según lo consultado, es de marca Toyota, modelo Hilux, carrocería PICK UP, fabricado el 2012, 4 X 2, color plata metálico para cuatro pasajeros; su fecha de adquisición consigna 10 de mayo del presente año.

La Toyota Hilux del año que transporta a Luis Fernández no registra títulos pendientes de inscripción al momento de realizar la solicitud, por lo que, de ante mano se descarta que el personaje en mención pueda ser el propietario. Que lo puede ser, si, porque actualmente gana más 9 mil nuevos soles y está en el cargo desde enero del 2011, se supone que ya izó caja, pero prefiere estas "extrañas generosidades".


¿EMPRESARIO EXTRAÑAMENTE DESPRENDIDO?
El vehículo que usa el gerente general Fernández Estrella, pertenece a Jesús Huapaya Sing, quien de acuerdo al certificado de inscripción de RENIEC, domicilia en San Miguel - Lima y  que según el reporte de la página web de la SUNAT es el gerente general de varias empresas como la óptica Malu S.R.L. que también se dedica a la venta mayorista de otros productos;   fabricación de materiales educativos S.R.L. y otras industrias manufactureras NCP; Inst Lat Alemán Tec del aprendizaje S.R.L. - Asesoramiento empresarial; Consultoría comercialización importación y soporte tecnológico S.R.L. - CISTEC S.R.L. y venta mayorista de maquinarias, equipos y materiales.


Este suceso, merece una profunda investigación de parte del consejo regional, que está en otras cosas menos en su función fiscalizadora, porque no es normal que un empresario, entregue así porque así, una camioneta y todavía del año, al hombre más importante en el Ejecutivo, por el cargo que ocupa.
Tras revelarse la utilización de la camioneta que moviliza estos últimos meses al gerente general del gobierno regional, queda en evidencia que el mencionado funcionario cuenta con un vehículo del año, mientras que el presidente regional Javier Alvarado se desplaza en uno del año 2007, dejándonos una clara pregunta en el tapete ¿Quién es más poderoso en el GORELI?.
Pero también, nos deja una reflexión suspicaz, si estas bondades tiene Fernández Estrella, que mayores cosas recibirá o tendrá el máximo representante del gobierno regional, Javier Alvarado.

ESCRIBEN: CARLOS PAPA/OSCAR GUERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario