viernes, 8 de febrero de 2013

GERENTE GENERAL FERNANDEZ ESTRELLA ENCUBRE CORRUPCIÓN EN LA DRAL



Tras conocerse el escándalo, que Edwin Granados Mejía trabajador de la Región Lima en la Dirección Regional de la Producción, fue la persona que retiró un cheque de la oficina de tesorería de la Dirección Regional Agraria, para que Nataly Herbozo Chirito hiciera efectiva el cobro por un presunto servicio que no habría existido, por lo que Edwin Granados terminó con detención preventiva. A pesar que Lilian Sánchez Administradora de la Dirección Regional Agraria había declarado para los medios de comunicación que el cheque y el cobro era regular, José Vásquez de la Cruz Director Regional de Agricultura desautorizó sus declaraciones al señalar “Que Nataly Herbozo Chirito no prestó servicio alguno para la entidad, por lo que dejaba entrever que esta habría prestado un recibo por honorarios para que otra persona sea la beneficiada” con lo que admitía  el acto de corrupción. Declaración que le costó una severa llamada de atención de parte de Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima. 
 LLAMADA DE ATENCION
Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima, señaló: “Lamento mucho esas declaraciones, es la primera vez que se ve involucrado en un tema así, creó que debió previamente cerciorarse hacer las investigaciones precisas y claras y después de ello recién dar una declaración” Acotando “Porque eso se puede malinterpretar nosotros si tenemos las cosas claras, nosotros sí sabemos a dónde nos estamos conduciendo y si en este hecho hay otros funcionarios que están involucrados tendrán que responder” destacó.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Al parecer Luis Enrique Fernández Estrella Gerente General Regional del Gobierno de la Región Lima, olvida  que la CPC  Marlene Maritza Flores Álvarez ex – administradora de la Dirección Regional de Agricultura lo responsabilizó de ordenar el pago de avance de obra a la empresa estafadora Riegos del Vinalopó  por la construcción de la Represa de la Laguna de Cancanya, a pesar que se le objetaba la adjudicación de la buena pro de la obra por haber presentado documentos falsos “sorprendiendo” a la comisión de adjudicación ¿Dónde está el presunto responsable? Allí sentado en la Gerencia General Regional y tratando de decirnos que primero investiguen a los corruptos, antes de denunciarlos.
Luis Enrique Fernández Estrella parece olvidar que “la mayoría” de consejeros regionales sumisos a la administración regional del Sr. Alvarado dictaminaron la falsedad de una factura del Restaurant “Rosita” del distrito de Huaura, que nunca alquilaron los servicios de una camioneta, pero la cancelaron con el Visto Bueno de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones  ¿Dónde está la sanción a los irresponsables? Se desconoce.
Javier Vargas Cuestas ex – sub gerente de administración de la Región Lima fue involucrado en un escandaloso tráfico de facturas que le costó el cargo, para pagar al proveedor de los desayunos de las audiencias regionales, obligo al proveedor a conseguirse facturas a fines de servicios de transportes para que sean canceladas con el visto bueno de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a cambio de este “favor” tenía que otorgarle otras facturas el proveedor,  cuyos cobros las compartiría  con Lilian Sánchez ex – Directora Regional de Transportes y Comunicaciones , tal como Vargas Cuestas lo menciona en el dialogo grabado por el proveedor. ¿Dónde están los irresponsables? Vargas Cuestas es el actual  Jefe Zonal de la Provincia de Cañete de la Región Lima y Lilian Sánchez en coincidencia sospechosa es la Administradora de la Dirección Regional de Agricultura, área donde se ha suscitado el reciente acto de corrupción.
Algo más se acaba de denunciar  otro acto de corrupción en la Dirección Regional de Educación, donde se habrían coludido autoridades y trabajadores para conformar comisiones de compra, que simularían  compras  y desviarían sus montos al pago de incentivos laborales de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación y para consumar su ilícito y darle legalidad a la defraudación, habrían contado con la complicidad de proveedores quienes habrían otorgado sus facturas registrando compras que nunca se realizaron.
Como se lee, Luis Enrique Fernández Estrella Gerente Regional, miente cuando señala que es la primera vez que sucede un acto de corrupción en la administración regional con lo sucedido en la Dirección Regional de Agricultura. Y miente al señalar que va a sancionar a los funcionarios corruptos, cuando nunca lo ha hecho. Lo que sí creemos, es que Estrella es consciente que el camino que está conduciendo a esta administración regional, es definitivamente a la cárcel.

Escribe: Jose Antonio Ruiz Lino

No hay comentarios:

Publicar un comentario