viernes, 29 de marzo de 2013

LA CARCEL DE CANTERA CAÑETE LE ESPERA AL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, JAVIER ALVARADO


Este dos de Abril se abriran las puertas de la Carcel de Cantera-Cañete, para iniciar el juicio a JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, actual Preisdente del Gobierno Regional de Lima, por los delitos de COLUSION Y PECULADO DOLOSO, tal como consta en la citacion del Juez
 
¿Podrá Alvarado probar su inocencia de los delitos que se le imputan cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, en complicidad con la empresa REFTEN SAC?
Cuando todo indica que la empresa se formó para cometer el delito. Que la contrataron directamente, sin lo ordenado por la ley, y sin existir aprobación de acuerdo municipal.
Pago a la empresa 1´221, 153. 45 de nuevos soles, no contratándola mediante concurso público y sin cumplir con los proyectos y anexos que alude el contrato.
Los regidores afirman que el contrato fue un acuerdo de consejo, tal como lo registraron en la Resolución de Alcaldía de Contrato, sin embargo consta en Sesión, que Alvarado les informó que había contratado a la empresa cancelándole el 35% del total cobrado en la fiscalización. Luis Alberto Sánchez Cubillas, jefe de abastecimiento de la municipalidad, desmiente que no se le encargó la realización del proceso de selección para la contratación.
Porque entregó el mencionado pago, parte del dinero de la Municipalidad que obtuvo de los embargos, pese a que los documentos que emitiera producto de su trabajo presentan irregularidades y contradicciones en cuanto a la falta de sustento técnico y legal, en los cuales se basaron para realizar el procedimiento de fiscalización de la empresa Telefónica del Perú SAA, así como no existir documentos que sustenten la conformidad del servicio.
Fue la abogada Rosa Liliana Torres Castillo la que le contacto con la empresa REFTEN SAC del mismo propietario de L & C ASESORES Y CONSULTORES que contrato la Municipalidad Distritales de Asia, donde la abogada también era Asesora Legal.
Tendrá que explicar porque utilizaron un supuesto Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del año 2001 para situaciones ocurridas en los años 1996 – 1997, el cual no fue ratificado por la Municipalidad Provincial de Cañete para su validez y que no obra en los archivos de la Municipalidad Distrital de Lunahuana.
Tendrá que explicar el porqué de las diferencias en las bases legales de la Resolución de Determinación de Deuda, las Resoluciones de Multas y sus respectivos informes de fiscalización que las sustentan.
Porque, simularon la aprobación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y Reglamento de Sanciones e Infracciones (RAS) de la Municipalidad de Lunahuana, trascribiéndolas en forma absurdas y burdas en actas del Consejo en Pleno, las que no fueron ratificadas por la Municipalidad Provincial de Cañete para que cobren vigencia legal, sin embargo con ellas se sanciono y se cobró las infracciones.
Este 02 de Abril la población de la Región Lima y en especial del pueblo de Lunahuana con la vergüenza ajena quisiera escuchar toda la verdad en la audiencia de parte de Javier Alvarado, la que en 11 años no ha podido sustentar ante la policía anticorrupción, contraloría, en el Juzgado de Lunahuna, ni en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
¿Confesará anticipadamente Javier Alvarado los delitos que se le imputan cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, en complicidad con la empresa REFTEN SAC para que fiscalice tributación municipal?
Todo indica COLUSION con la empresa, al formarse expresamente para ser contratada directamente sin concurso público. Registró una inexistente aprobación de acuerdo municipal, en la Resolución de Alcaldía de Contrato, falsedad avalada por los regidores. Pero Luis Alberto Sánchez Cubillas, jefe de abastecimiento municipal se encargó de desmentirlos, al afirmar que no hubo proceso de selección para la contratación. Además consta en acta que Alvarado informó a sus regidores haber contratado a la empresa, a quien le pagaría el 35% del total cobrado de la fiscalización, para finalmente pagarle 1´221,153.45 nuevos soles sin existir documentos que sustenten la conformidad de sus servicios que aludía el contrato.
Se debe saber, si la abogada Rosa Liliana Torres Castillo fue el contacto de la empresa REFTEN SAC con Javier Alvarado. Porque L & C ASESORES Y CONSULTORES del mismo propietario que contrato la Municipalidad Distrital de Asia, la abogada también era Asesora Legal.
Tendrá que explicar porque utilizaron un supuesto Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del año 2001 para situaciones ocurridas en los años 1996 – 1997, y el RAS cuya aprobación habría sido simulada en actas del consejo de Lunahuana y tampoco fueron ratificados por la Municipalidad Provincial de Cañete para su validez y vigencia. Sin embargo con ellas se sancionó y se cobró presuntas infracciones.
Se tendrá que explicar el porqué de las diferencias en las bases legales de la Resolución de Determinación de Deuda, las Resoluciones de Multas y sus respectivos informes de fiscalización que las sustentan.
¿Cómo explica Alvarado, la existencia de indicios razonables, suficientes, competentes y relevantes de la comisión de delitos de FALSIFICACION DE DOCUMENTOS formulando resoluciones y acuerdos de consejo donde se insertaban actas con afirmaciones respecto a la elaboración de bases, reglamento, cronograma, convocatoria, realización y designación del ejecutor coactivo para acreditar la realización de un Concurso Público para designar el ejecutor coactivo de la Municipalidad Distrital de Lunahuana, proceso que finalmente fue simulada?
Todo este ilícito, según Contraloría, fue: la participación reiterada de un grupo de personas que forman parte de una organización criminal, cumpliendo ciertas funciones, manteniendo vínculos estables con la finalidad de cobrar indebidamente a las municipalidades porcentajes leoninos como consecuencia de supuestos “servicios de fiscalización tributaria” incurriendo en la comisión de delitos ¿ Fue Alvarado, un integrante de esta organización?
Entonces el 02 de Abril la población de la Región Lima y en especial del pueblo de Lunahuana con la vergüenza ajena tiene todo el derecho de escuchar toda la verdad en la audiencia de parte de Javier Alvarado, esa verdad que durante 11 años logro encubrirla con la sospechosa complicidad del Ministerio Publico de Cañete. ES HORA DE REFLEXION

No hay comentarios:

Publicar un comentario