La Policía detuvo a Manuel Conde Meléndez con S/.2,000, suma que exigió para beneficiar a pariente del alcalde de Coronel Portillo (Ucayali).
El Consejo de Defensa Jurídica del Estado separó del cargo de procurador anticorrupción de Ucayali a Manuel Conde Meléndez, detenido ayer por policías y en presencia de representantes del Ministerio Público, cuando cobraba una coima de S/.2,000.
La intervención al procurador se produjo en el asentamiento humano Señor de los Milagros, luego de que una dama le entregara 20 billetes de S/.100 cada uno, que estaban debidamente marcados.
La prensa local señaló que la coima era para beneficiar a la hija del alcalde de Coronel Portillo, David Yamashiro, quien está comprometida en una denuncia para favorecer a empresas como proveedoras del programa del Vaso de Leche, en el escándalo conocido como ‘Juaneaudios’.
Conde Meléndez no opuso resistencia y fue trasladado a la comisaría de Pucallpa. Él fue designado en el cargo el 26 de junio del 2010. La Procuraduría Anticorrupción de Ucayali tiene más de 700 casos contra funcionarios de esta jurisdicción, según la agencia Andina.
FUENTE: Peru21
No hay comentarios:
Publicar un comentario