El primer ministro de Rusia fue designado por su partido como candidato para los comicios presidenciales de marzo próximo.
Momentos después de ser designado oficialmente candidato por el partidoRusia Unida para las elecciones presidenciales de marzo próximo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, exigió a Occidente que no se entrometa en los comicios.
“Todos nuestros socios extranjeros necesitan entender lo siguiente: Rusiaes un país democrático, es un socio confiable y predecible con el que pueden y deben concertar, pero al que no pueden imponer nada desde el exterior”, expresó Putin ante miles de simpatizantes que agitaban banderas.
El primer ministro hizo estas declaraciones tras haber sido elegido como candidato a las presidenciales de 2012, que ganará con toda probabilidad ya que la oposición quedó diezmada durante sus dos primeros mandatos en el Kremlin (2000-2008).
“Le estoy agradecido al (presidente) Dimitri Medvedev, al congreso de Rusia Unida, por haberme designado y pedido que fuera candidato al puesto de presidente de Rusia”, declaró bajo los aplausos de la muchedumbre.
A pesar de la acogida, muchos rusos ven tendencias autoritarias en Putin y temen que permanezca otros 12 años en el poder, lo cual, si ocurre, lo convertirá en el gobernante que más tiempo ha dirigido las riendas del país desde la era comunista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario