domingo, 4 de diciembre de 2011

PRESIDENTE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA LA REGIÓN CAJAMARCA

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció esta noche la declaración de estado de emergencia en cuatro provincias de la región Cajamarca que mantienen un paro contra la minería.
En un breve discurso al país, el mandatario informó que esta medida se inicia a las 00 horas, desde el cinco de diciembre y por un plazo de 60 días. 


"Al exisitir la perturbacion en la zona, anuncia la declaracion de estado de emergencia en Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá que se hará efectivo desde el 5 de diciembre del presente años por 60 días", señaló.


Humala sostuvo que el gobierno tiene la obligacion de restablecer los servicios basicos, que se respete el libre tránsito en la sociedad pública y privada.


"Invocamos al pueblo cajamarquino a mantener la calma, esta medida servirá para que la tranquilidad retorne a Cajamarca...El gobierno ha mantenido disposición total al diálogo", indicó.

Humala resaltó que el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, tres integrantes de su gabinete, al igual que instituciones como la Defensoría del Pueblo, "agotaron todos los caminos a fin de resolver el conflicto en democracia".

"La intransigencia de sectores de dirigentes radicales y regionales se ha puesto de nuevo de manifiesto lo que ha evitado que se restablezca la paz social y que  ponen el riesgo al pueblo de Cajamarca", concluyó.
FUENTE: DIARIO CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario