sábado, 3 de diciembre de 2011

VIOLENCIA Y MUERTE EN CAÑETE

Condenamos y lamentamos la actitud de la policía contra la población de Cañete, que por una razón justa salio a protestar a las calles, no dejando imponer las decisiones del ejecutivo, de ampliar las instalaciones de la cárcel de Cantera.

Un manifestante ha muerto y alrededor de 20 han resultado heridos este viernes en la provincia de Cañete, debido a la prepotencia de las fuerzas policiales, que no encontraron otra forma de repeler a las 8.000 personas que protestaban contra la ampliación de la cárcel de "Cantera". 
Debido a los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías, una veintena de personas han resultado heridas, muchas de ellas por los disparos efectuados por las fuerzas policiales y otros por el lanzamiento de piedras. También se utilizo gas lacrimógeno y disparos a quema ropa.

Aunque se desconoce el balance de heridos entre ambas partes, al menos tres policías han sido atendidos con sendas heridas de bala y uno de ellos, en estado grave, ha sido trasladado con urgencia a Lima. Asimismo, cuatro periodistas también han resultado heridos y han sido atendidos en el Hospital Rezola de Cañete.
Estas acciones obligo al jefe del INPE y Ministro de Justicia, a suspender la obra para ampliación las instalaciones del penal de "Cantera".
Por otro lado la policía emitió un comunicado, señalando que el proceder se debió a que una turba de manifestantes quiso llegar al Km 135 de la carretera Panamericana, altura del puente de "Cerro Azul", para saquear a los buses que se encontraban varados en esa zona.
Así mismo, se indico que hubo personas infiltradas, quienes iniciaron los desmanes, aprovechando la coyuntura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario