sábado, 14 de julio de 2012

EL MÉTODO DOLORIER: OTRO FAENON DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El Maestro de Maestros, RICARDO DOLORIER, actual Director Regional de Educación, llego a esta región con bombos y platillos y fue presentado como una eminencia del ámbito educativo, y no cabe duda por la proba trayectoria por las aulas universitarias, sin embargo al llegar a este cargo publico, lo primero que dijo en su presentación ante los demás miembros del equipo técnico, con el que inicio el gobierno del sr. Javier Alvarado fue: "A mis años, se me da oportunidad de tomar las riendas en la educación, pero sinceramente yo nunca antes ocupe un cargo así, por lo que le pido su ayuda, ya que yo no se nada de administración".
Y el tiempo transcurrido le dio la razón, la Dirección Regional de Educación (DREL), es administrada por DANIEL CORDOVA, no por RICARDO DOLORIER, tal es así que la contratación de docentes, el PELA, los institutos, las compras tienen que tener el visto bueno de DANIEL CORDOVA, mientras que el "gran maestro" solo se limita a firmar documentos.

EL FAENON DEL 2012

Se ha dispuesto pagar la suma de S/. 600,000 nuevos soles para la implementación del "MÉTODO DOLORIER" en las escuelas de la región Lima, para ello, cada UGEL tendrá de aportar una determinada cantidad de dinero (aprox. S/. 40,000) para "comprar" dicho método, a pesar que el Ministerio de Educación, no permite que se implante otro método de forma paralela, que no sea el oficial emitido por este organismo.
Esta actitud asumida por el titular de educación, estaría generando una malversación de los fondos del presupuesto, que de seguro estaría beneficiando otros intereses, creando un malestar a los funcionarios de las Ugeles, debido a que los están obligando a modificar su presupuesto, para obtener una partida para pagar por  el "MÉTODO DOLORIER".

¡QUE TAL FAENON!

2 comentarios:

  1. El Maestro Ricardo Dolorier tiene el beneficio de la duda y el respaldo de sus años como LUCHADOR.
    Unos cuantos advenedizos y que seguro cumplen consignas de algunos dirigentes rapaces de poder, son simples secuelas que no poder extorsionar, ni chantajear a un personaje histórico en el Magisterio.
    El MAESTRO DOLORIER ha dicho:"yo nunca antes ocupe un cargo así, por lo que le pido su ayuda, ya que yo no se nada de administración".
    Acaso es pecado pedir la participación de TODOS??
    O su delito es no tener RABO DE PAJA, ni compromiso con cuanto MISERABLE se le cruza???
    POR FAVOR: Dejen trabajar a un gran hombre, no es culpa de él que tengamos tantos profesores mediocres.

    ResponderEliminar
  2. MUY CIERTO LO QUE COMENTAS, EL PROFESOR RICARDO TIENE UNA TRAYECTORIA DE AÑOS COMO LUCHADOR EN EL PROGRESO DE LA EDUCACIÓN. LO QUE PASÓ ES QUE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON A SU ALREDEDOR HAN SIDO CONFORMISTAS Y SUMEMOS A ESTO LA ENVIDIA DE LAS DEMÁS PERSONAS PORQUE NO DEJARON QUE SE LLEVE A CABO LA IMPLEMENTACIÓN DEL MÉTODO DOLORIER EN LOS DISTINTOS LUGARES.
    DESPUÉS TIENEN LA DESFACHATES DE DECIR PORQUE ESTAMOS TAN BAJO EN LA PRUEBA PISA .

    ResponderEliminar