martes, 10 de julio de 2012

LA GRAN ESTAFA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Con bombos y platillos y casi en la mayoría de medios de comunicación, el Gobierno Regional de Lima publicita estar en primer lugar en gastos de inversión, publicado por el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, pero existen  muchas obras que no se han concluido, mas aun, algunas no se han iniciado o su avance esta por debajo del 10%, sin embargo figuran en el portal como si estuvieran concluidas al 100%.
Es conocido que obras como la represa de la laguna de CANCAYA, la construcción del instituto de HUANDO, construcción de carreteras en Cañete, Huarochiri, entre otros.
 
El portal huaral.pe, publica de forma muy expresa, como se encuentra la obra del Instituto de HUANDO, la cual no supera el 5% de avance físico, sin embargo figura como si se hubiera avanzado el 99%, y ha sido devengado al 100%, esto significa una ESTAFA al pueblo y al mismo Ministerio de Economía y Finanzas, quienes al ver en "papeles" generados por el gobierno regional, asumen que están trabajando bien, pero la realidad es diferente.
aquí algunas imágenes actuales del ISTP HUANDO.



Sobre este tema el abogado Vicente Sánchez (Ex candidato regional) manifestó que según el informe del Ministerio de Economía y Finanzas la obra ya debería encontrarse en una ejecución del 99% y si la obra esta recién en zanja se estaría reconociendo el pago sin que se construya “Esto es una  muestra de una irregularidad tremenda por parte del GRL. No puede ser un error administrativo sino se estaría manipulando las cifras para demostrar de una manera ficticia que se  está en el primer lugar en capacidad de gasto” indico.
revise el video siguiente:



Estas acciones amañadas de manejar las cifras, dicen mucho de la forma como gobierna Javier Alvarado, pero tendría un objetivo, que seria materia de otro articulo, en el cual daremos a conocer la desesperación de este personaje.

1 comentario:

  1. Mis Felicitaciones por la Investigación.
    Quisiera que me ilustren sobre las OBRAS INCONCLUSAS de NELSON OSWALDO y MIGUEL ANGEL que están "extrañamente estancadas en algún escritorio de la Contraloría esperando que precriban....LO SABÍAN???

    ResponderEliminar